El acne quistico (precisamente acne noduloquístico) es una forma aguda o grave de acné, que deriva su nombre de los quistes que acompañan a esta condición de acné.
Estos quistes son en realidad nódulos de inflamación que resultan de la dilatación anormal de una estructura normal de la piel.
Es posible curar y eliminar el acne quistico? Descubre el método natural más efectivo y recomendado de todos para deshacerse del acne de una vez por todas y para siempre!
Haz Click Aqui! <<
Los quistes normalmente se desarrollan de una lesión papular o de acne nodular cuando se infiltra profundamente en la piel, generando la respuesta inmune local. Los quistes pueden aparecer en, o casi siempre se desarrollan en todo el rostro.
Sin embargo, pueden ocurrir pronto en otras áreas como el cuello, hombros, espalda, pecho, brazos e incluso afectar el cuero cabelludo. Cuando los quistes se inflaman, pueden ser dolorosos y parecen estar llenos de líquido como pus espeso, de color amarillo.
El acne quistico es una forma desfigurante del acné severo, ya que causa la destrucción de células y conduce a la cicatrización permanente de la piel. A veces un quiste incluso mide varios centímetros de diámetro que conduce a cicatrices queloides profundas.
El acne quistico es temido más por este aspecto de cicatrices deformantes, que pueden continuar durante diez o más años y puede llevar a consecuencias graves. En la sociedad preocupada por su aspecto, de los tiempos actuales, el acne quistico puede arruinar las perspectivas personales y profesionales, acabando y devastando a la persona psicológicamente.
Los quistes nodulares que ocurren juntos pueden unirse, causando la destrucción de células sustancial y la inflamación y que lleva a otra forma de acné severo, acné conglobata.
Los tratamientos aprobados para el acne quistico incluyen:
• La medicación oral (principalmente antibióticos y anticonceptivos)
• La isotretinoína
• Inyecciones intralesionales de corticosteroides
• La escisión quirúrgica
Los antibióticos tópicos y compresas de agua caliente se prescriben para las etapas iniciales o los casos leves de acne quistico.
La medicación oral
Los antibióticos orales han sido el pilar del tratamiento del acne durante muchos años. El tratamiento se inicia con dosis altas de antibióticos, que se reducen con una mejoría en la condición de acne. Los antibióticos tales como doxiciclina, eritromicina, minociclina y tetraciclina son conocidos por ser eficaces contra el acne quistico.
El contragolpe del tratamiento con antibióticos es que las bacterias del acné pueden volverse resistentes al antibiótico que se utiliza para tratarlas. En ese caso, tiene que ser seguido con otro antibiótico.
Los anticonceptivos orales, así mismo, son eficaces para curar el acné en las mujeres. Las píldoras anticonceptivas actúan al suprimir las glándulas sebáceas hiperactivas.
La isotretinoína
La isotretinoína, un retinoide relacionado con la vitamina A, es un tratamiento oral eficaz para los pacientes que sufren de acne quistico severo. La isotretinoína actúa mediante la reducción de la producción de sebo, por lo tanto desatasca los poros de la piel y previene la formación de nuevos comedones.
La apertura de los folículos pilosos suprime simultáneamente el crecimiento de bacterias anaerobias que causan la inflamación. La isotretinoína produce los mejores resultados cuando se utiliza desde las primeras etapas (no es eficaz en las cicatrices preexistentes).
Inyecciones intralesionales de Corticosteroides
Las inyecciones intralesionales de corticosteroides se han utilizado con éxito para tratar una variedad de condiciones dermatológicas y no dermatológicas, como el acne quistico. La terapia intralesional o inyección intralesional implica la inyección directa del fármaco en la lesión cutánea. Esto conduce a una mayor concentración del fármaco en el sitio de la enfermedad de modo que actúa más rápido y produce mejores resultados.
Las inyecciones intralesionales de corticosteroides se utilizan cuando un quiste del acné se torna severamente inflamado. Las inyecciones diluidas con corticosteroides no sólo disminuyen el dolor y la inflamación, sino que también ayudan a evitar cicatrices en la piel previniendo que el quiste se rompa.
Todos los tratamientos antes mencionados tienen ventajas y desventajas; por lo tanto, una consulta con tu dermatólogo (detallando tu condición de salud) es una necesidad.
La escisión quirúrgica
La cirugía para el acne, o extirpación quirúrgica y la eliminación del acné, se lleva a cabo cuando los quistes no responden a la medicación. El tratamiento consiste en la extracción manual de los puntos negros y espinillas con la ayuda de un instrumento puntiagudo como un extractor de bucle redondo que desaloja la espinilla o punto blanco en el quiste.
Este tipo de cirugía sólo debe realizarse en condiciones perfectamente estériles por dermatólogos capacitados.
El acne quistico, como todas las condiciones del acne es curable; sólo necesita atención inmediata y tratamiento adecuados.