Pueden los Lácteos Causar Acne?: Ponle Fin a Tus Dudas

acnePueden los lácteos causar acne? Admitámoslo, sufrir de acne es horrible. Pero para una condición que afecta a tanta gente, todavía hay muchas incógnitas acerca de ella. Una de las más controvertidas: ¿Puede lo que comes o bebes ocasionar brotes de acne?

Los lácteos han sido uno de los culpables más comúnmente discutidos cuando se trata de echarle la culpa a la dieta. Pero si tu amor por la leche o el queso está causando directamente tus brotes, todavía está en discusión, pues hay muchos mitos sobre qué causan los granos.

te gustaría eliminar el acne de forma natural y para siempre? no sufras más de esos brotes molestos, luce una piel sana y bella!

Haz Click Aqui!

Sin embargo, un creciente volumen de investigación sugiere que el vínculo existe. Eso es porque el acné es una condición inflamatoria, dice el dermatólogo certificado, Joshua Zeichner, M.D, director de la investigación cosmética y clínica en el Hospital Mount Sinai.

La grasa queda atrapada dentro de tus poros, obstruyéndolos. Esto permite que las bacterias crezcan dentro de los folículos, lo que causa inflamación. Esa inflamación produce los brotes rojos en tu piel.

La leche de vaca puede causar inflamación, también, dice el Dr. Zeichner. Las hormonas de la leche pueden reaccionar con la testosterona en tu propio cuerpo. Esto aumenta la producción de sebo en tu piel, la sustancia aceitosa que obstruye los poros.

Es algo así como un golpe doble: no sólo las bacterias que viven en los poros causan inflamación, pero lo que ingieres, como la leche, también puede promover la inflamación, haciendo que tu piel se ponga aún peor.

Además, las proteínas de la leche como el suero y la caseína también pueden ser culpables, aunque el proceso exacto detrás de lo que está causando aún no se conoce, dice Whitney Bowe, M.D., una dermatóloga certificada en la ciudad de Nueva York.

Es por eso que la leche entera podría ser la mejor opción que la desnatada para tu piel: Las proteínas como el suero y la caseína a menudo se añaden a la leche descremada para hacer el sabor menos acuoso, dice la Dra. Bowe.

Pero tanto el suero como la caseína liberan una hormona similar a la insulina llamada IGF-1, que se sabe que desencadena brotes. De hecho, la investigación ha demostrado que los culturistas y los atletas que utilizan suplementos de suero como batidos y barras de proteína pueden sufrir de acné severo, dice ella.

Pero poner todos los productos lácteos en esta categoría causante de espinillas podría ser un error: la leche y el helado se han asociado con el acné, pero el yogurt y el queso no parecen tener el mismo tipo de efecto, dice la Dra. Bowe.

De hecho, los probióticos en el yogurt pueden realmente ayudar a controlar tus brotes, dice ella. Los investigadores no están seguros de por qué eso puede ser, pero los probióticos son conocidos para calmar la inflamación, dice, y el proceso de fermentación resulta en niveles más bajos de IGF-1 que lo que encontrarías en la leche.

En cuanto al queso, eso sigue siendo un misterio, dice Bowe. Los quesos duros tienen menos lactosa que la leche, lo que los convierte en una mejor opción para las personas con dificultades para digerir los productos lácteos, pero no hay evidencia que sugiera que el contenido de lactosa juega un papel en los brotes. Se necesita hacer más investigación para determinar por qué el queso parece más seguro.

Independientemente de ello, si sufres de brotes constantemente después de comer alimentos lácteos pesados, podría valer la pena eliminar los lácteos de tu dieta para ver cómo reacciona tu piel. A veces toma un mes o más para ver cualquier tipo de impacto en tu piel, dice Bowe.

Si es demasiado difícil cortar completamente todos los productos lácteos de inmediato, puedes intentar un enfoque más gradual. Comienza por sustituir la leche por leche de almendra o leche de soya.

Luego, si los brotes persisten después de unos meses, puedes intentar cortar el queso para ver si hace más de una diferencia.

Sin embargo, es probable que un cambio de dieta no vaya a ser la solución final para ti. La Dra. Bowe añade; la eliminación de lácteos de tu dieta por lo general no es suficiente para curar el acné por tu cuenta, aunque puede ayudar a reducir tus brotes.

Sin embargo, muchos otros factores podrían estar en juego, como la genética, el tipo de piel, el estrés, el sueño y tus hábitos de cuidado de la piel.

Así que si tus brotes son frecuentes y consistentes, es necesario que sigas tratamientos para el acné probados y comprobados, también.

El uso de limpiadores o cremas con peróxido de benzoilo o ácido salicílico mientras estás haciendo tu cambio de dieta es tu mejor apuesta para una piel más clara, más lisa, dice el Dr. Zeichner.

Si estás sufriendo con poros grasosos, obstruidos, estos productos son un gran lugar para comenzar.

Quieres lucir una piel libre de granos y espinillas?

No recurras a tratamientos que no dan los resultados prometidos!

Conoce el método natural comprobado de 3 pasos que te ayudará a poner fin al acne de forma efectiva, permanente y segura!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*